Cobreloa se impone a Deportes Copiapó

Los mineros suman tres puntos claves en su lucha por evitar el descenso/Foto: CampeonatoChileno.cl

Cobreloa consiguió el lunes una victoria clave por 4-1 frente a Deportes Copiapó, en partido correspondiente a la jornada 27 del Campeonato Itaú 2024 logrando una celebración decisiva en el intento por evitar el descenso a la categoría de plata.

Los mineros y albirrojos chocaron en el Estadio Zorros del Desierto, y en el que Fernando Véjar fue el árbitro principal.

Mando inicial de Cobreloa

El conjunto loíno se puso al frente, gracias a un gol en el minuto 39 concretado por Juan Leiva, y luego en la fracción 53 Javier Parraguez fue el encargado de aumentar la ventaja del anfitrión.

Posteriormente en el 73′ Tobías Figueroa marcó el descuento por el León de Atacama, en una reacción que tuvo respuesta del rival.

Sentencia de los naranjas

Y en el minuto 79 Cobreloa respondió con anotación de Javier Parraguez, quien lograba su doblete en el enfrentamiento, y al 84′ Nahuel Donadell concretó el gol que aseguró la victoria de los zorros del desierto.

Los mineros coleccionan ahora 27 puntos manteniéndose en el décimo quinto puesto con ocho triunfos, tres empates, 16 derrotas, 27 goles a favor y 56 en contra con la oportunidad de salvarse del descenso, siempre y cuando sume éxitos en las dos jornadas restantes y que Unión La Calera tropiece en varios de los cinco duelos que le quedan por disputar.

Finalmente los albirrojos siguen con 23 unidades en el décimo sexto y último lugar de la tabla teniendo marca de siete celebraciones, dos pactos, 18 tropiezos, 35 tantos anotados y 51 recibidos estando en una situación más complicada que los loínos, al situarse con la necesidad de mandar en sus compromisos restantes, y al mismo tiempo depender de otros resultados para no tener que ser uno de los dos clubes que se irá la próxima temporada a la categoría de plata detallando que Deportes La Serena ya tiene asegurado su ascenso a la Primera A, tras consagrarse monarca del vigente torneo de la Primera B.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios