Cobreloa fue protagonista este viernes al informar la contratación del centrocampista Gerardo Navarrete, quien viene de militar en el CD Manchego Ciudad Real de la Tercera División de España.
El movimiento fue dado a conocer, a través de las redes sociales de los mineros: «Bienvenido al Zorro, Gerardo! Nos complace anunciar que Gerardo Navarrete es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa«.
Cobreloa sigue activo
Hay que resaltar que los zorros del desierto que continuará bajo la dirección técnica del entrenador César Bravo se hace con los servicios de su sexta nueva figura, luego de asegurar las contrataciones de los atacantes Gustavo Gotti y Leandro Barrera sumado a los volantes Cristian Muga y Gabriel Rojas además del lateral derecho David Tapia.
Gerardo Navarrete, quien es un volante que puede desempeñar labores defensivas y mixtas se integra al conjunto loíno con una experiencia acumulada, la cual lo ha llevado a jugar en Chile con Universidad de Concepción, O’Higgins, Coquimbo Unido, Unión Española y Trasandino añadiendo rutas en España con Granada B, Cadiz CF, Hércules CF y CD Manchego Ciudad Real, con el cual estuvo desde el 2 de febrero de este 2024.
Vale mencionar que con estas incorporaciones Cobreloa buscará ser referente en 2025 en la contienda de la categoría de plata, y así poder regresar a la Primera A.
Objetivo preciso
Se debe referir que el reto de los mineros no será fácil, ya que para conquistar su segundo título en la Primera B deberá batallar contra Rangers de Talca, Magallanes, Deportes Recoleta, conjuntos que se quedaron cerca de lograr el objetivo de hacerse con el segundo boleto de ascenso, el cual lo consiguió Deportes Limache, tras la consagración de Deportes La Serena.
Finalmente es importante apuntar que Cobreloa será dirigido desde el inicio de la temporada 2025 por César Bravo, quien asumió el mando el 30 de septiembre, luego de los ciclos de Emiliano Astorga, Nelson Soto y Dalcio Giovagnoli, y a pesar de no evitar el descenso recibió la confianza de la directiva del club para seguir al frente.
Escrito por: Tomás Rincón