Cobreloa anuncia a Leandro Barrera como primer refuerzo para 2025

El atacante albiceleste se une a los loínos/Foto: Prensa CD Cobreloa

Cobreloa, equipo que fue parte del Campeonato Itaú 2024, tras haberse coronado monarca el año pasado en la categoría de plata y que no pudo mantenerse su lugar, con lo cual retornará a la Primera B buscando regresar a la categoría máxima, ya cuenta con su primer refuerzo, el delantero argentino Leandro Barrera, quien arriba, tras militar en Deportes Santa Cruz.

La contratación del atacante de 33 años fue confirmada por el conjunto loíno, a través de sus redes sociales: «¡Bienvenido Leo! Leandro Barrera es la primera incorporación del Zorro. Es formado en Argentinos Jr. y registra pasos por Estados Unidos, Portugal y su último club fue Deportes Santa Cruz«.

Cobreloa fortalece su ofensiva

El equipo que seguirá bajo la dirección técnica de César Bravo contará ahora con el delantero que tiene también recorrido con Santiago Morning (1 de diciembre de 2020-31 de diciembre de 2022) sumando que en su país natal fue figura de Argentinos Juniors, Chacarita Juniors, San Martín de San Juan y Club Sportivo Peñarol más haber luchado en la liga profesional de Estados Unidos (Major League Soccer) con Chivas USA y San Jose Earthquakes y su paso en tierras lusitanas con Club Sport Marítimo y Club Deportivo de Mafra.

Vale destacar que con la contratación de Leandro Barrera los naranjas con seis extremos, producto de la continuidad de Patricio Romero, Minoban Becerra, Nicolás Orrego, Bastián Valdés y Christian Bravo.

Meta precisa

Los Zorros del Desierto lucharán para hacerse con los máximos honores en 2025, tal cual lo consiguieron en 2023, con lo cual puedan retornar a la máxima categoría, en la que han participado en 39 temporadas, mientras que en la categoría de plata han estado en 11 campañas coleccionando ocho títulos en la Primera A y uno en la Primera B más una consagración en la Copa Chile lograda en 1986 añadiendo que tiene en su historial par de subcampeonatos en la Copa CONMEBOL Libertadores, 1981 y 1982.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios