Clemente Seguel de la vela logró el miércoles un sobresaliente octavo lugar en la modalidad ILCA 7 de los Juegos Olímpicos París 2024 conquistando un diploma en la cita efectuada en la marina de la ciudad de Marsella.
La celebración del nacido en la ciudad de Temuco se concretó, luego de cerrar sexto en la lucha por las medallas, la cual concluyó con un podio integrado por Matt Wearn de Australia, quien se alzó con la dorada, siendo seguido por Pavlos Kontides de Chipre y Jonatan Vadnai de Hungría que se llevaron los metales al segundo y tercer escaño respectivamente.
Balance positivo de Clemente Seguel
El velerista de 24 años logró superar lo conseguido en Tokio 2020, su primera participación en una contienda olímpica, en la cual fue vigésimo segundo, y ahora escaló 14 lugares, gracias a una ruta, en la que fue segundo en la regata inicial, luego en la siguiente se situó en el puesto 28.
Posteriormente Clemente Seguel ocupó los lugares 18, 10, ocho, 17, 18 y noveno para finalizar en el puesto ocho, lo cual le sirvió para clasificar a la lucha por las medallas.
Dicha conquista del austral se suma a la destacada participación de Chile en la actual contienda, luego del oro de Francisca Crovetto en tiro al blanco modalidad skeet, plata de Yasmani Acosta en lucha modalidad grecorromana hasta 130 kilos y el quinto puesto de Macarena Pérez en BMX.
Próximo objetivo
Clemente Seguel se alistará rumbo a las próximas contiendas internacionales, en las cuales buscará sumar resultados positivos incluyendo la ruta apuntando a clasificarse a la siguiente edición de los Juegos Olímpicos, previstos a realizarse en Los Ángeles 2028.
La ruta clasificatoria hacia la contienda magna en tierras norteamericanas iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana, en un año donde también se realizarán los Juegos Suramericanos en Santa Fe, Argentina y luego los Juegos Panamericanos 2027 en Lima, Perú y añadiendo demás contiendas que otorguen puntos para el ranking de la vela.
Escrito por: Tomás Rincón