Clemente Seguel consiguió el sábado resaltar en las regatas 5 y 6 de la vela modalidad ILCA 7, y así prosigue en el lugar seis en los Juegos Olímpicos París 2024 con un total de 55 puntos, los cuales le permiten seguir en el grupo de diez que lucharán el martes para definir a los medallistas.
El chileno logró en la nueva jornada sumar ocho y 17 unidades respectivamente destacando que la primera de ellas es su segunda mejor marca de las logradas en la contienda magna.
Lucha férrea de Clemente Seguel
Hay que destacar que el velerista santiaguino finalizó en el octavo puesto en la quinta regata y en la siguiente culminó en el décimo séptimo, posterior a ser segundo en la primera tanda, vigésimo octavo en la segunda, décimo octavo en la tercera y décimo en la cuarta.
Clemente Seguel buscará tener rendimiento positivo el domingo y lunes, en el desarrollo de las jornadas siete, ocho, nueve y diez, ya que luego quedará resuelto quiénes serán los diez competidores que buscarán subir al podio, en la jornada del martes.
Por su parte María José Poncell de la modalidad ILCA 6 batalló en tres regatas, en las cuales se ubicó en los lugares 36, 39 y 37, con lo cual tras seis sesiones se sitúa en el puesto 38 restándole por luchar en cuatro tandas más, y así posteriormente quedará definido el grupo que luchará por conquistar medallas.
Actuación positiva
Mientras que Francisca Crovetto del tiro al blanco modalidad skeet marcha de séptima, luego de quebrar 72 de 75 platos posibles y este domingo (madrugada en Chile) buscará romper 50 platos restantes para avanzar a la final (tarde en Chile), y para esto tendrá que finalizar entre las seis primeras.
Asimismo Joaquín Niemann marcha de noveno en el golf con nueve bajo el par, y en cambio Guillermo Pereira no tuvo suerte y está en el puesto 55.
Por último los primos Esteban y Marco Grimalt clasificaron a los octavos de final del voleibol de playa, tras el retiro de la dupla de Canadá integrada por Sam Sachter y Daniel Dearing detallando que dicha acción se produjo, por lesión de Dearing.
Escrito: Tomás Rincón