El argentino Claudio Daniel Sappa custodiará el arco de Deportivo Palestino durante la temporada 2022 de Primera División A, tras firmar un contrato el jueves con el club afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Este guardameta, de 26 años, se formó como atletas en las categorías inferiores de Estudiantes de La Plata, uno de los cuadros más famosos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina.
Su llegada se produjo en medio de la pretemporada del Tino Tino, que está decidido a ser protagonista en el certamen liguero en el cual será dirigido técnicamente por Gustavo Costas.
Sappa tomó una vacante en El Tino Tino
Sappa ocupó una vacante en la portería dejada por Cristopher Toselli y tratará de sobresalir con un Tetracolor que también pretende llegar a las instancias decisivas de la Copa Chile.
Este cancerbero gaucho trabajó en Argentina con Estudiantes (2016-2019), Arsenal de Sarandí (2019-2020, 2021), Patronato (2020-2021) y Belgrano (2021).
A lo largo de su carrera disputó 34 choques, de los cuales 11 fueron con Arsenal, algo que le dio la continuidad suficiente para mostrar sus reflejos, pues realizó grandes atajadas y eso despertó el interés de un equipo árabe que con él apuesta a sobresalir en la Primera A.
La expectativa del arquero argentino
Sappa aspira a ser un guardavallas de primer nivel para Deportivo Palestino que sigue activo en el mercado de fichajes, pues recientemente firmó a Andrés Vilches, Ariel Martínez, Carlos Villanueva y José Bizama.
Esos movimientos ilusionan al portero extranjero que desea conquistar títulos con el conjunto, con el que ya practicó en el estadio Municipal de La Cisterna.
“Cuando supe del interés del club, no dudé. Sé que es una institución importante en Chile, que merece estar más arriba en la tabla. Tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien”, indicó al departamento de prensa de la oncena arábiga luego del mencionado entrenamiento.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Deportivo Palestino