Claudio Bravo anuncia su retiro del fútbol

El legendario guardameta quiere iniciar una nueva etapa en su vida/Foto: CONMEBOL

Claudio Bravo anunció el lunes su decisión de poner fin a su trayectoria de más de 21 años en el fútbol profesional, tras haber sido uno de los referentes de la selección chilena sumado a su carrera en varios clubes.

El arquero de 41 años confirmó a través de sus redes una información que era un rumor, y ahora es una realidad señalando: «Por medio de este video me gustaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional, creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento para comenzar otra etapa de mi vida y también familiar que seguramente será igual de exitosa como esta etapa, que nos logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido».

Múltiples éxitos de Claudio Bravo

Hay que resaltar que el nacido en la comuna de Buin disputó un total 580 partidos permitiendo 645 goles, en lo que fue su ruta a nivel de clubes con Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis.

Vale mencionar que el guardameta sumó un par de títulos con los albos, uno con el club de San Sebastián, ocho con el elenco blaugrana, similar cifra con los ciudadanos y uno con los verdiblancos.

Un referente de la selección nacional

Se debe apuntar que Claudio Bravo es uno de los históricos del combinado austral, posterior a jugar 150 compromisos, en los cuales recibió 173 tantos incluyendo participaciones en las Eliminatorias a la Copa del Mundo FIFA de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022 viendo acción en las primeras dos citas mundiales trascendiendo a octavos de final más la lucha en seis ediciones de Copa América desde 2004 a 2024 (títulos en 2015 y 2016 más los cuartos en final en 2007, 2011 y 2021) y el subcampeonato Copa Confederaciones FIFA efectuada en Rusia 2017.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios