Claudio Aquino se integra a Colo Colo y firma contrato

El volante albiceleste junto a Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria del club/Foto: Prensa Colo Colo

Claudio Aquino, centrocampista argentino quien fue anunciado hace poco más de una semana como fichaje de Colo Colo rumbo a luchar en los torneos venideros se sumó este miércoles, luego de haber firmado un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.

La incorporación del albiceleste fue dada a conocer, a través de las redes sociales del club albo: «Bienvenido al Eterno Campeón. Claudio Aquino firmó su contrato y se convirtió en nuestro primer refuerzo para el Centenario».

Claudio Aquino tiene una misión precisa

El volante ofensivo de 33 años arriba posterior a militar en su natal Argentina con Vélez Sarsfield (14 de agosto de 2023-31 de diciembre de 2024) con el cual disputó el año pasado 51 partidos con 12 goles anotados y 10 asistencias aunado a que en el cierre de 2023 vio acción en 13 encuentros consiguiendo cinco tantos y tres habilitaciones celebrando en 2024 la conquista del título del torneo de liga.

Claudio Aquino, quien arriba para contribuir al ataque del cacique luchará por ganarse la titularidad, en la cual son referentes el centro delantero albiceleste Javier Correa y los extremos Lucas Cepeda, Cristián Zavala y Matías Moya en el plantel que seguirá bajo el mando del entrenador Jorge Almirón.

Primer reto

Los albos continuarán con sus entrenamientos de cara a estar listo para el comienzo de la temporada 2025, en la cual deberá luchar inicialmente por la definición de los máximos honores de la Supercopa de Chile, la cual está fijada a disputarse a finales de enero, y en la que Colo Colo medirá fuerzas contra Universidad de Chile.

Vale apuntar que el cacique se alistará luego para la participación en la contienda de la máxima categoría, Copa Chile y en la Copa CONMEBOL Libertadores, en la cual se presentarán desde la fase de grupos teniendo que aguardar al sorteo que definirá el destino de cada uno de los equipos competidores.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios