Cinco clubes ya tienen garantizada su clasificación a los playoffs del Campeonato Femenino 2024, tras los compromisos correspondientes a la jornada 22, y de esta manera quedan tres boletos disponibles para la ronda decisiva que definirá al monarca de la contienda de la máxima categoría.
Universidad de Chile, líder de la clasificación fue el primer conjunto en conquistar el objetivo en la fase regular que lo tiene con récord de 17 victorias, un empate y dos derrotas resaltando que su reciente éxito fue superando por 5-1 a Unión Española.
Cinco clubes cumplen la meta inicial
Las leonas han tenido una ruta casi imparable teniendo en el banquillo a Nilson Concha desde la jornada 1 a la 16 sumado a Cristóbal Jiménez, en calidad de interino y el uruguayo Diego Testas, quien asumió en la fecha 18.
Hay que resaltar que las azules coleccionan un diferencial goleador de más 57 gracias a 71 tantos a favor y 14 en contra, siendo seguidas por Colo Colo que tiene récord de 14 triunfos, trío de pactos y un revés, Santiago Morning con 12 celebraciones, cuatro empates e idéntico número de tropiezos completando los tres primeros.
Y los otros dos equipos que ya aseguraron su presencia en los playoffs son Coquimbo Unido, cuarto con 11 éxitos, cinco pactos y similar cifra de derrotas y Deportes Iquique con diez conquistas, cinco empates y cinco caídas.
Siguen en la lucha por avanzar
Por su parte Universidad Católica es sexto con nueve victorias, seis empates y cinco reveses, en un récord que le sitúa muy cerca de obtener el pasaje a la ronda definitiva y agregando que en los últimos dos lugares que aseguran la clasificación a los playoffs están Unión Española y Palestino, los cuales necesitan cerrar de manera positiva la fase eliminatoria para no ser superados por Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar que podrían lograr la meta, siempre y cuando tengan rachas positivas en las restantes fechas.
Audax Italiano es undécimo y está en una situación complicada figurando al borde de los puestos de descenso, los cuales son ocupados por Cobresal y Deportes Antofagasta señalando que éstos últimos dos conjuntos necesitarían triunfar en todos los duelos que les faltan por cumplir para evitar iniciar el campeonato de 2025 en la segunda división.
Escrito por: Tomás Rincón