La arquera Christiane Endler, quien se prepara rumbo a disputar con su club, Olympique de Lyon la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA enfrentando el sábado 25 al FC Barcelona habló de las razones, las cuales la llevaron a haber culminado su trayectoria con la selección de Chile.
«Físicamente me siento muy bien. Haber dejado la selección me permite tener una mejor recuperación, sin tanto viaje, y poder dedicarme un poco más a la Tiane futbolista y persona. He logrado volver al nivel que esperaba y espero tenerlo en la final», declaró la santiaguina de 33 años en una entrevista que dio al diario Marca de España.
Referente indiscutible
Hay que destacar que esta guardameta disputó 104 partidos con el combinado de mayores, en una ruta que comenzó en 2009 disputando 29 compromisos en fases finales logrando ser parte del tercer lugar en la Copa América 2010, subcampeonato en los Juegos Suramericanos 2014 y conquistas idénticas en la Copa América 2018 y Juegos Panamericanos 2023.
Se debe comentar que la despedida de Christiane Endler de la selección de Chile fue en la cita continental del año pasado, y tras la cual volvió a Francia previo a que el combinado jugó contra México, debido al final de la fecha FIFA.
Futuro claro
Asimismo la arquera chilena fue interrogada sobre si consideraría jugar en los Estados Unidos respondiendo: «Yo acabo de renovar tres años porque en Lyon estoy muy feliz, muy cómoda. Aquí encontré un hogar y una familia y no tengo en vista irme de acá por lo menos en los próximos tres años».
Christiane Endler ha logrado destacar con el Olympique de Lyon, club al que arribó en 2021 y ha sido figura en la conquista de cinco títulos incluyendo la consagración en la Liga de Campeones Femenina 2021-2022.
Escrito por: Tomás Rincón