Chile que luchará por obtener los máximos honores en la edición 31 del Campeonato Sudamericano Sub-20, previsto a efectuarse desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero de 2025 en Perú será parte del grupo B de la contienda, luego de que este martes se realizó el sorteo que definió las dos llaves.
El elenco dirigido por el estratega Nicolás Córdova medirá fuerzas en la fase inicial contra las selecciones de Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia, y teniendo en cuenta además que en la sección A estarán batallando el anfitrión más Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela.
Objetivo clave de Chile
Hay que destacar que el combinado austral irá en búsqueda de consagrarse por primera vez en una cita sudamericana de la categoría sub-20, luego de tener como mejor resultado el subcampeonato obtenido en 1975, justa que casualmente tuvo lugar en la nación inca.
Las otras actuaciones resaltantes de Chile en este certamen han sido el tercer puesto en 1995 y el cuarto en cuatro ocasiones, 1964, 1977 2001, 2005, 2007 y 2013.
El torneo que otorgará boletos a los cuatro primeros a la Copa del Mundo Sub-20 se disputará buscando resolver a los tres mejores de cada grupo, los cuales avanzarán al hexagonal final, en el que se determinarán los clasificados a la competición magna que celebrará su edición 24.
Participación asegurada
Chile que dará batalla por destacar en la cita sudamericana será el país sede de la contienda mundialista, con lo cual tiene garantizada su participación en el evento, previsto a realizarse entre septiembre y octubre del año próximo.
La nación austral será anfitriona por segunda vez en su historia de una competición magna de la categoría, luego de albergar la justa en 1987, en el que cerró en el cuarto lugar precisando que el podio tuvo como campeón a la extinta Yugoslavia, siendo escoltada por Alemania Federal como subcampeón y Alemania Democrática en el tercer puesto.
Escrito por: Tomás Rincón