Las Diablas triunfaron por 2-1 contra Nueva Zelanda obteniendo la medalla de bronce en la Copa de Naciones de hockey césped que se realizó desde el 31 de mayo y concluyó el domingo en Tarrasa, España siendo preparatorio para varias selecciones rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
En principio se debe resaltar que la confrontación significó el fin de la gestión del albiceleste Sergio Virgil como coach en jefe de las australes, quien estuvo a cargo desde finales de 2015, luego de haber estado al mando de los Leones y Leonas (representaciones de Argentina) teniendo un palmarés destacado.
Asimismo culminaron sus actividades con las Diablas el entrenador Diego Amoroso y la capitana Camila Caram.
Revancha exitosa
Hay que resaltar que Chile logró recuperarse del revés sufrido ante las neozelandesas en la fase inicial, y en esta ocasión las suramericanas fueron más efectivas mandando en el duelo que sirvió subir al podio de la competición.
La ventaja para las Diablas fue concretada al minuto 41, gracias a una anotación de Josefa Salas, quien había recibido un pase desde mitad de cancha de Denise Losada.
Sentencia definitiva
Nueva Zelanda logró descontar con anotación al 55′ de Rose Tynan, en una acción que no evitó el tropiezo ante las chilenas que se quedaron con el tercer puesto.
Escrito por: Tomás Rincón