Chile superó la noche del martes 1-0 a Bolivia y sigue con vida en el Campeonato Sudamericano 2023 de fútbol masculino, categoría sub 20.
El encuentro del Grupo B se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, donde la única anotación del juego fue obra de Lucas Assadi a los 19 minutos.
Fue una diana que le dio oxígeno a la oncena dirigida por Patricio Ormazábal que llegó a la tercera fecha del certamen, avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y con el triunfo llegó a cuatro para mejorar su situación en la primera vuelta.
El momento de Chile
Chile llegó a cuatro unidades y se colocó en la tercera posición de la zona B, que da acceso a la segunda ronda en la que los equipos se medirán por cupos al Mundial de Indonesia.
La parcela, compuesta por cinco oncenas, tiene como único líder a Uruguay que derrotó 3-0 a Venezuela y totaliza seis contables.
La llave la completan Ecuador (4) y mejor diferencia de goles (1 contra -2) que el tercero Chile (4) al que le siguen Bolivia (3) y Venezuela (0).
La próxima presentación de La Roja
La Roja, que se trazó como meta coronarse en esta justa de CONMEBOL, descansará en la cuarta fecha de la alícuota B, que se realizará el 26 de enero.
Ese día se pondrán en marcha los cotejos Uruguay-Bolivia y Venezuela-Ecuador, que podrían definir el panorama de la tropa austral en esta cita.
Chile volverá a la acción el 28 de enero, cuando rete a Venezuela en el tope de la jornada cinco que comenzará a las 19:30 horas. En ese instante Ecuador chocará con Uruguay.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh