Chile recibió el jueves malas noticias con la actualización del ranking FIFA, en el cual baja del puesto 43 al 49, como consecuencia de la participación en la edición 48 de la Copa América, en la que no consiguió superar la fase de grupos.
La selección nacional dirigida por Ricardo Gareca suma ahora 1467.98 puntos teniendo la peor ubicación en la clasificación en los últimos 17 años, luego de que en 2007 estuvo en el escaño 47 recordando que las mejores figuraciones en la historia han sido en 2015 al ser el quinto mejor del mundo y al año siguiente el cuarto.
Chile apunta a recuperarse
Para la Roja la meta es clara lograr resultados positivos en la doble fecha de octubre correspondiente a la continuación de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 con la expectativa de mejorar su figuración actual.
Hay que destacar que el combinado austral pasa a ser el octavo de CONMEBOL, al ser superado por Argentina (líder del ranking mundial), Brasil (quinto), Colombia (noveno), Uruguay (11mo), Ecuador (27mo), Venezuela (40mo), Perú (43ro) añadiendo que los otros dos elencos de la región están fuera de los 50 mejores con Paraguay (57mo) y Bolivia (83ro).
Siguientes compromisos
Chile se alistará para enfrentar el mes próximo Brasil y Colombia y en noviembre chocar contra Perú y Venezuela en el objetivo de mejorar el noveno puesto en la ruta clasificatoria de CONMEBOL a la cita mundialista de 2026, en la cual tiene récord de un triunfo, dos empates, cinco derrotas, cuatro goles a favor y 12 en contra.
Se debe apuntar que los duelos contra la canarinha y la escuadra neogranadina podrían generar resultados que lleven a tal vez a poner fin el ciclo de Ricardo Gareca como seleccionador, y que en su lugar tome el mando otro estratega que intente mejorar los resultados obtenidos hasta ahora por una gestión que está al frente desde el 25 de enero de este año.
Escrito por: Tomás Rincón