Chile se impone por goleada a Paraguay

Víctor Dávila fue el puntal del elenco chileno contra los guaraníes/Foto: FFCh

Chile conquistó su tercer éxito de manera consecutiva previo al inicio de la participación en la 48va Copa América, gracias a la victoria del martes por 3-0 contra Paraguay, en partido amistoso efectuado en el Estadio Nacional de Santiago.

Desde el inicio la Roja fue superior frente al combinado guaraní haciéndose respetar, en un duelo preparatorio para ambas selecciones de cara a la justa continental, la cual se realizará desde el 21 en Estados Unidos.

Ventaja temprana

El anfitrión se fue adelante en el marcador, producto de un gol de Víctor Dávila al minuto 17, quien concretó con un cabezazo mandando el balón al fondo del arco rival, posterior a una asistencia de Gabriel Suazo.

Gracias a esto el combinado dirigido por Ricardo Gareca se consolidó con el mando del choque, y luego al 36′ ampliaron la ventaja, gracias a una anotación de Víctor Dávila, quien lograba el doblete en su cuenta siendo el referente principal del elenco austral.

Acción definitiva 

Posteriormente en el segundo tiempo, Chile le puso la sentencia en la fracción 52 con tanto de Eduardo Vargas, siendo la conquista decisiva para llevarse la victoria restando poco más de una semana para el estreno en la cita continental, y en la cual se medirá en el duelo inicial a Perú para luego chocar frente a Argentina y Canadá con la misión de luchar por lograr uno de los boletos del grupo D a los cuartos de final.

Se debe precisar que el primer partido de la selección austral será en el Estadio AT&T en Arlington, Texas y luego los dos restantes en el Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey y Estadio Exploria en Orlando, Florida.

La Roja al mando de Ricardo Gareca anunciará en los próximos días la nómina definitiva para la justa, y teniendo en cuenta que al grupo se sumó el defensa Benjamín Kuscevic debido a los inconvenientes de Paulo Díaz y Guillermo Maripán, y con esta adición el grupo cuenta con 25 jugadores.

Escrito por: Tomás Rincón

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios