Con una derrota 2-1 ante Austria, Chile se despidió del Torneo delle Nazione de Gradisca, que aglutinó recientemente a los mejores futbolistas de la categoría sub 15 en Italia.
El lunes, en el país de La Bota, la selección nacional -entrenada por Hernán Caputto– sufrió su tercera caída de manera consecutiva en un torneo que le sirvió como preparación al certamen sudamericano que se desarrollará en 2023.
Antes de trastabillar ante la tropa austríaca, La Roja perdió los cotejos del Grupo A que sotuvo en frente a Inglaterra (5-0) e Italia (3-0).
El análisis de la actuación de Chile
Caputto afirmó que a pesar de los tropiezos, Chile le sacó provecho a la justa porque adquirió roce internacional, algo que le permitirá ser más competitivo en corto plazo.
«El poder competir a nivel internacional, tras mucho tiempo, ha sido bueno. Obviamente, nos hubiese gustado cumplir una mejor actuación en cuanto a los resultados, pero pudimos laborar en la cancha y eso es positivo», señaló Caputto en una entrevista concedida al martes al portal de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
«Considero que tener jugadores de la clase 2007 y ser el único equipo con varios atletas nacidos en 2008, ha sido muy importante. Esos chicos van a estar en la selección muy pronto», agregó.
Más palabras de Caputto
Caputto aseveró que toparse con oncenas europeas fue bastante útil para la representación escarlata, porque esos elencos trabajan a una mayor velocidad que los cuadros sudamericanos, algo que tratará de emular con sus pupilos para tener éxito en citas prestigiosas.
«Tenemos que aprender de estos errores y elevar el nivel para obtener los triunfos que tanto queremos los chilenos», añadió el timonel de Chile.
«Ha sido una gran experiencia. Estuvimos dos años parados por la pandemia y esto nos sirve mucho para saber cómo es el fútbol internacional. Debemos seguir mejorando», comentó Matías Moya, defensor de la tropa rojiza que disfrutó formar parte de la plantilla patria.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh