Chile se despide venciendo a Eslovaquia

Nicolás Jarry y Tomás Barrios obtuvieron uno de los éxitos ante los eslovacos/Foto: Team Chile

Chile concluyó el domingo su participación en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 triunfando frente a Eslovaquia con dos triunfos por uno de los europeos, en la última jornada de la llave C que llevó a cabo sus compromisos en Zhuhai, China.

Los australes buscaron culminar de manera positiva su accionar en la ronda inicial, posterior a ser dominados por Estados Unidos y Alemania, los cuales consiguieron los tickets a los cuartos de final de la edición 112 del torneo de naciones de tenis.

Chile obtuvo su primer éxito

Hay que destacar que en la confrontación inicial Cristian Garín enfrentó a Norbert Gombos, y tras ceder en el set de arranque por 2-6 mandó en los siguientes con parciales de 6-1 y 6-2 conquistando la victoria.

Posteriormente Alejandro Tabilo midió fuerzas contra Josef Kovalik, quien se alzó por 4-6, 7-6 (7-5), 1-6.

Y en la confrontación del dobles Tomás Barrios y Nicolás Jarry se impusieron por 6-4, 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) a Norbert Gombos y Lukas Klein.

Siguiente reto

Vale mencionar que el equipo nacional que tiene como capitán a Nicolás Massú se alistará para el sorteo de noviembre, en el cual se definirán las llaves de la Copa Davis 2025, y en la cual Chile batallará desde la etapa clasificatoria, la cual está prevista a realizarse en febrero.

Se debe referir que los australes lucharán en dicha ronda, en la cual también batallarán las delegaciones de Serbia, Corea del Sur, Austria, Croacia, Suiza, China Taipei, Suecia, Hungría, Israel, Dinamarca, Noruega, Japón, Eslovaquia, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, República Checa, Bélgica y un cupo más, el cual será para Brasil o Países Bajos.

Chile enfrentará a alguna de las otras representaciones mencionadas con el objetivo de vencer en una serie a un máximo de cinco enfrentamientos con cuatro en individual y uno en dobles, y en el cual el ganador será aquel que consiga tres éxitos.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios