Chile no tuvo suerte en la primera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Baloncesto U18, porque perdió 54-47 ante el anfitrión Venezuela en un partido muy reñido.
Los seleccionados de menores de 18 años se toparon la noche de este lunes en el gimnasio cubierto José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, donde Venezuela se impuso 10-8 en un primer cuarto, caracterizado por la buena defensa.
En el segundo acto, la agrupación anfitriona hizo gala de una gran puntería y lo dominó 15-12, para irse al descanso con una ventaja de 25-20.
Venezuela mantuvo su dominio
En el tercer capítulo del tope de la cita U18, avalada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Venezuela concluyó sus posesiones largas con canastos en la mayoría de las ocasiones, algo que le permitió ganar 16-13 el tramo y aumentar la diferencia en la pizarra (41-33).
Chile reaccionó en el último episodio, pero su éxito 14-13 resultó insuficiente para que pudiera llevar el compromiso a un tiempo extra.
Fue una derrota honrosa para La Roja que usó uniforme alternativo y se presentó al certamen con la etiqueta de «Cenicienta», pero demostró tener el talento suficiente para poner en aprietos a Venezuela que es uno de los favoritos para quedarse con uno de los tres cupos disponibles para el Torneo de las Américas que se disputará próximamente.
Los mejores basqueteros de Chile
Chile desperdició una buena actuación de Agustín Moraga, quien comandó su ataque con 12 puntos. Este atleta también repartió un par de asistencias y se robó cinco balones. Sus compañeros Benjamín Araya y Dilan Rubio colaboraron con la causa austral, tras producir 10 y ocho unidades, respectivamente.
Por Venezuela se destacaron Jonathan Griman y Diego Sulbarán, quienes produjeron en sucesión 11 y 10 dianas en el enfrentamiento.
En otro resultado del lote B, Argentina superó 75-73 a Ecuador. En careos de la llave A, Uruguay batió 81-73 a Colombia y Brasil le propinó una escandalosa paliza 99-34 a Bolivia.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIBA