Chile cerró una mala participación en la Copa Kirin 2022, en la que no conoció la victoria en dos presentaciones, después de perder el martes en penales 3-1 ante Ghana en el partido por el tercer lugar.
El duelo de fútbol internacional, que finalizó 0-0 en el tiempo regular y se jugó en el estadio Panasonic de Suita (Japón), marcó el cierre de la gira asiática de La Roja que disputó su tercer compromiso bajo las órdenes del entrenador argentino Eduardo Berizzo.
El 10 de junio, en la semifinal de la Copa Kirin efectuada en Kobe, la agrupación sudamericana trastabilló 2-0 ante Túnez. Antes, el día 6 en un amistoso efectuado en Daejeon (Corea del Sur), Chile sucumbió 2-0 ante Corea del Sur. Estos resultados harán reflexionar a Berizzo sobre el tema de la definición, porque su cuadro no pudo anotar en 270 minutos.
Chile no pudo sacarle rédito a su ventaja numérica
Chile fue incapaz de estremecer las redes en el tope contra Ghana, pese a que jugó con dos hombres más en buena parte del segundo tiempo, producto de dos expulsiones de miembros de Ghana.
El primer africano que abandonó la cancha nipona fue el defensor Alidu Seidu, quien vio la tarjeta roja directa cuando el cronómetro apuntaba el minuto 67.
El segundo y último futbolista que salió del rectángulo de juego fue el mediocampista Mubarak Wakaso que recibió doble amonestación. La primera fue a los 21′ y la segunda a los 78′.
Más tarjetas amarillas repartidas
En el enfrentamiento, que les sirvió de preparación a las tropas para encarar futuras contiendas internacionales, hubo otros atletas apercibidos. Por Chile vieron el tarjetón amarillo Óscar Opazo (31′), Francisco Sierralta (46′) y Pablo Galdames (59′). Benjamín Tetteh (40′) y André Ayew (74′) recibieron cartones áureos por Ghana.
En la tanda de disparos de castigo, los futbolistas Jordan Ayew, Mohammed Kudus e Issahaku Fatawu marcaron para Ghana, que no falló un solo cobro en el careo.
Por Chile sólo marcó Ronnie Fernández. Los australes Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel fallaron sus lanzamientos, para decretar el revés patrio.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FFCh