Chile se despidió el miércoles del Torneo Sudamericano Sub 17 de Fútbol Sala 2023, tras perder 2-1 ante Colombia en un encuentro por la cuarta jornada del Grupo A.
Los equipos se midieron en un abarrotado Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en Luque, donde la escuadra patria sufrió su tercer revés en cuatro salidas en la justa que puso en marcha la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Para la tropa escarlata, que llegó con altas expectativas a la cita internacional de balompié bajo techo, pasó sin pena ni gloria por una justa en la que se reunieron los futbolistas más prometedores de la región y que sirve como un parteaguas para futuros eventos internacionales.
Una mala experiencia para Chile
Chile se marchó de la contienda con tres puntos, producto de un triunfo sobre Bolivia, logrado el pasado lunes con un marcador de 4-1.
Antes, el día sábado, sufrió un estrepitoso revés 6-3 frente a Venezuela en un choque en el que no fue capaz de conservar una ventaja de 2-1, debido a sus desatenciones defensivas que cometieron los efectivos patrios en la segunda parte.
El domingo sucumbió 2-1 ante el local Paraguay en un careo en el que fue víctima de su falta de puntería en situaciones apremiantes.
La ubicación de La Roja en el lote A
El lote A acabó por ser competitivo, pero Chile no pudo trascender porque pagó el precio de la inexperiencia, ya que varios de sus atletas se estrenaron en campeonatos de CONMEBOL.
Figuró cuarto entre cinco equipos con un total de tres cartones, apenas dos por encima del colista Bolivia que sumó una unidad de 12 posibles.
Venezuela (6) y Colombia (6) lideraban la llave a falta del resto de la cuarta fecha. Si el tercero Paraguay (4) lograba un éxito, avanzaría de instancia. La Vinotinto y La Albirroja se medirían en la noche de este 21 de junio de 2023.
Escrito por: Joseph Ñambre