La jornada del miércoles de los Juegos Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 2022 fue positiva para Chile, porque la delegación patria obtuvo una medalla dorada en remo masculino.
El equipo nacional, compuesto por Rodrigo Paz, Roberto Liewald, Felipe Cárdenas y Manuel Fernández, se quedó con la presea áurea en la prueba de cuatro pesos ligeros (LM4) que se disputó en Asunción, Paraguay.
El equipo criollo consiguió el metal más preciado en la reunión internacional, después de emplear un tiempo de seis minutos, cinco segundos y 73 centésimas (6:05:73).
Los escoltas de Chile
En la competición celebrada en aguas guaraníes, Chile fue escoltado por Brasil que detuvo los cronómetros en 6:05:84, apenas centésimas por debajo de la primera representación, una muestra de gran paridad en la justa.
La tercera casilla fue ocupada por Uruguay que paró los relojes en 6:13:66. Gracias a ese esfuerzo, la tropa charrúa completó un podio al que su máximo oponente: Argentina no pudo subir, pese a ser una escuadra de tradición en la disciplina.
En la Gran Final de LM4, Argentina (6:16:21), Venezuela (6:18:14) y Paraguay (6:24:00) se ubicaron en los peldaños, cuatro, cinco y seis, respectivamente.
Otra alegría para la tropa patria
En ciclismo de ruta femenino, Arantza Villalón ocupó la tercera casilla y le dio una presea broncínea a Chile, mientras que Antonia Abraham se colgó idéntico galardón en par de remos cortos para damas.
En hockey sobre césped para féminas, La Roja mostró su poderío después de doblegar 16-0 a Perú en un partido en el que hizo gala de un gran ataque y una excelsa defensa.
En natación, Kristel Köbrich se adjudicó su tercer premio en el evento regional, al acreditarse un círculo plateado en 400 metros estilo libre. Previamente ganó un medallón dorado en los 1.500 m libres y uno de plata en los 800 m de la misma modalidad.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa COCh