Chile tiene una meta clara, y no es otra que batallar apuntando a lograr el jueves 10 una victoria contra Brasil, en compromiso previsto a efectuarse en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la comuna de Ñunoa en Santiago correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026.
La confrontación entre australes y amazónicos tendrá como árbitro principal al argentino Darío Herrera, quien tendrá como asistentes a sus connacionales Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso más los también albicelestes Héctor Paletta y Jorge Baliño, quienes estarán a cargo del VAR.
Hay que destacar que este duelo será el décimo quinto entre ambas escuadras, en lo que respecta a partidos de eliminatorias a copas del mundo con un balance de dos triunfos para Chile, un par de empates y diez éxitos para Brasil.
Situaciones distintas
El combinado austral tiene la necesidad de sumar resultados positivos en esta doble fecha, producto de su ubicación en la tabla que lo tiene en el noveno puesto con cinco puntos, gracias a un triunfo, dos empates, cinco derrotas, cuatro goles y 12 en contra.
Por su parte la canarinha está en el quinto lugar, producto de diez unidades logradas con tres celebraciones, un pacto, cuatro tropiezos, nueve tantos logrados y ocho recibidos.
Chile desea sumar de a tres
El elenco austral dirigido por Ricardo Gareca tendrá que medir fuerzas en este exigente compromiso buscando mandar con una convocatoria, la cual tiene las ausencias de Ben Brereton, Mauricio Isla, Gabriel Arias y Alexis Sánchez añadiendo a Arturo Vidal, quien no ha sido considerado por el seleccionador del combinado nacional, en una ruta que ha tenido declaraciones de lado y lado.
De esta forma una alineación titular contaría con el arquero Brayan Cortés más una zaga defensiva integrada por Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Thomas Galdames o Matías Zaldivia, un mediocampo con Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría, Marcelo Morales, Diego Valdés y Darío Osorio completando con la posibilidad de ingreso de Ulises Ortegoza en lugar de Eduardo Vargas para contribuir en labores de la zona media y como centro delantero estaría Víctor Dávila.
Finalmente Brasil conducido técnicamente por Dorival Júnior podría tener en el once inicial a Ederson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Alex Tellez, André, Bruno Guimaraes, Luiz Henrique, Lucas Paquetá, Raphinha y Rodrygo Goes precisando que Alisson y Vinícius son bajas por lesión.
Escrito por: Tomás Rincón