Chile dio una muestra de su poderío ofensivo la noche del domingo al vencer de manera categórica 3-0 a Cuba en un partido amistoso enmarcado en la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Los clubes absolutos se midieron en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en Concepción, donde la agrupación austral actuó como anfitriona y mostró solidez en todas sus líneas.
Fue un partido en el que Chile lució en plenitud de forma frente a un oponente de menos abolengo, algo que le permitió al entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, sacar conclusiones sobre el funcionamiento colectivo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, que se iniciarán próximamente.
Los primeros goles de Chile
Chile, que se ausentó de las dos citas planetarias anteriores y afronta un proceso de reconstrucción, consiguió la mayoría de sus dianas en el primer tiempo, pues lo aprovechó para mover las redes dos veces.
El combinado patrio abrió la cuenta a los 13 minutos con un gol de Marcelino Núñez, volante central con talento ofensivo.
Cuando el cronómetro apuntaba la fracción 28, la agrupación escarlata aumentó la diferencia a 2-0 con una diana de Rodrigo Echeverría. Con ese score los elencos se fueron a descansar.
El tanto que selló la paliza en Concepción
El último tanto en el campo de Concepción fue obra de Núñez a los 68′, algo que le permitió completar un doblete y, de paso, convertirse en la gran figura del enfrentamiento.
Chile comenzó con buen pie su actuación en la fecha FIFA, que concluirá esta semana cuando la oncena dispute su segunda y última confrontación.
La tropa carmesí se medirá con República Dominicana en el campo Sausalito de Viña del Mar. El careo se celebrará el viernes en la noche.
Escrito por: Joseph Ñambre