Chile tuvo este martes un fallido inicio en las Finales de la Copa Davis 2024, tras perder en los tres partidos de la jornada contra Estados Unidos, en la lucha por el grupo C que tiene lugar en la ciudad de Zhuhai, China.
Los australes dieron batalla frente a los norteamericanos, aunque no pudieron evitar tropezar, y ahora tener la misión de recuperarse frente a Alemania y Eslovaquia para tener posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Chile fue irregular
Hay que resaltar que la confrontación inicial tuvo como representante a Christian Garin, quien debió enfrentar a Reilly Opelka, en un choque, en el cual el estadounidense mandó en el primer set por 3-6, luego el chileno reaccionó mandando en el segundo parcial por 6-4, lo cual obligó a una definición en tie break, en el cual el oriundo de Arica cedió en la resolución por 6-7 (3-7) ante el nacido en Detroit, Michigan.
Posteriormente Alejandro Tabilo midió fuerzas contra Brandon Nakashima, en un compromiso, el cual igualmente se extendió a tres sets con celebración para el norteamericano por 6-7 (5-7), 6-2, 6-7 (3-7).
Y en el dobles Tomás Barrios y Matías Soto lucharon pero no pudieron frente a Austin Krajicek y Rajeev Ram, quienes se impusieron por 6-4, 4-6, 6-7 (3-7).
Mira puesta en Alemania
Luego de no haber celebrado frente a Estados Unidos ahora la misión será triunfar ante los germanos, y posteriormente alistarse para chocar contra Eslovaquia buscando trascender a los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis 2024 apuntando a mejorar la actuación del año pasado, en la cual el equipo nacional estuvo luchando en la fase decisiva ante Suecia, Italia y Canadá.
Vale precisar que la delegación chilena tiene como capitán a Nicolás Massú, quien está al mando desde 2014, luego de las labores de Patricio Cornejo, Jaime Pinto, Belus Prajoux, Leonardo Zuleta, Marcos Colignon, Sergio Elías y Hans Gildemeister.
Escrito por: Tomás Rincón