Chile rubricó un empate 1-1 con Racing Club de Argentina en un partido que marcó el comienzo de su gira de preparación en suelo albiceleste, con miras a futuras justas internacionales.
El encuentro de fútbol sala masculino, categoría absoluta, se llevó a cabo recientemente en el Centro Deportivo Racing Club, ubicado en Avellaneda, Argentina.
La tropa patria, entrenada por Ignacio Cabral, lució en gran nivel porque en varios pasajes del choque llegó a ser clara dominadora, pero no ganó porque tuvo un descuido defensivo que fue capitalizado por La Academia.
Chile se adelantó en la pizarra
Chile se adelantó en la pizarra porque hizo gala de un ataque constante en un primer tiempo que dominó sin inconvenientes.
Trascurrieron 16 minutos para que La Roja del balompié sobre tabloncillo tomara la ventaja en el score y lo hizo gracias a un disparo de Josué Castillo.
Castillo, exponente de la disciplina que se desempeña como pívot, es ficha de Deportes Magallanes en la Primera División, la máxima categoría de las organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El empate de Racing Club
Cuando Chile se perfilaba para acabar el cotejo al frente, llegó la paridad en el comienzo de la segunda parte de un duelo en el que se disputaron 25 minutos por cada mitad.
El autor de la diana que niveló la balanza fue Lincoln Crespo cuando se disputaba la fracción 30 del enfrentamiento.
Tras rubricar el armisticio en territorio de Racing Club, Chile se preparará para chocar con River Plate y Argentinos Junior, dos cuadros con los que completará su gira de entrenamiento previo a la Copa América 2024 que todavía no tiene sede definida. El sitio de competencia será anunciado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).
Escrito por: Joseph Ñambre