Chile deberá tener un rendimiento sobresaliente

El elenco al mando de Ricardo Gareca tendría que sumar de a tres contra/Foto: FFCH

Chile tiene la obligación de sumar resultados positivos en sus partidos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas si pretende continuar con alguna opción de clasificar a la Copa del Mundo FIFA 2026, y en el panorama inmediato deberá prepararse rumbo a enfrentar el 15 y 19 de noviembre a Perú y Venezuela respectivamente.

El combinado austral colecciona cinco puntos con récord de un triunfo, dos empates y siete reveses, y en el mejor de los casos podría alcanzar la cifra de ocho éxitos, siempre y cuando sume victorias en cada uno de sus duelos restantes.

Posibilidad reducida de Chile

Hay que destacar que continúe o no en el cargo de seleccionador el argentino Ricardo Gareca podría incrementar sus cinco puntos actuales a 29, en el caso de que conquiste éxitos en la doble fecha de noviembre, y en la de marzo, junio y septiembre de 2025.

Tras los compromisos ante Perú y Venezuela previstos a disputarse el venidero mes, luego Chile deberá medir fuerzas en las jornadas 13 y 14 contra Paraguay y Ecuador añadiendo partidos en las fechas 15, 16, 17 y 18 frente a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Actuaciones previas

Vale detallar que las rutas previas del combinado austral en lucha clasificatoria lo llevaron a cerrar séptimo en la ruta a Catar 2022 con 19 puntos, gracias a cinco éxitos, cuatro empates y nueve derrotas, previamente fue sexto en el camino a Rusia 2018 con 26 unidades teniendo ocho celebraciones, dos pactos y ocho reveses.

La última participación de Chile en una cita mundialista fue en la edición de Brasil 2014, tras cerrar tercero en las eliminatorias con 28 puntos coleccionando nueve victorias, un empate y seis tropiezos más haber sido segundo en el camino a Sudáfrica 2010 con 33 unidades, al sumar de a tres en diez oportunidades más tres empates y cinco derrotas.

Restará aguardar si continuará como seleccionador Ricardo Gareca, quien en días recientes fue ratificado por el presidente de la federación chilena de fútbol, Pablo Milad, o si por el contrario se apostará por el inicio de un nuevo ciclo, en el intento por alcanzar al menos el séptimo puesto recordando que al cierre de las eliminatorias los seis primeros clasificarán de manera directa y el siete accederá a la lucha por el repechaje.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios