La delegación de Chile aumentó a 36 clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que el combinado nacional de voleibol de playa se impuso en el Preolímpico Sudamericano efectuado en Iquique.
El equipo austral obtuvo el boleto, gracias al triunfo en la final por 3-2 a Argentina, producto del éxito de los primos Marco Grimalt y Esteban Grimalt en un set de oro por 15-11 ante los albicelestes Bautista Amieva y Maciel Bueno, en lo que fue el quinto partido de la serie.
Éxito conjunto
Hay que destacar que los Grimalt obtuvieron el éxito junto a la dupla conformada por Noé Aravena y Vicente Droguett, y ahora únicamente solo una combinación podrá representar a Chile, lo cual deberá resolverá en un selectivo organizado por la federación.
De esta forma el voleibol de playa se convierte en el 16to deporte de Chile que estará en los Juegos Olímpicos París 2024.
Logro consecutivo
Vale apuntar que Chile tendrá participación por segunda edición consecutiva en una justa olímpica, tras la asistencia de los primos Grimalt en Tokio 2020.
Escrito por: Tomás Rincón