Chile ya conoce a sus oponentes para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Sudamericanos 2022, que se celebrarán desde el 1ero hasta el 15 de octubre en Asunción, Paraguay.
El certamen, que contará con la participación de equipos de ocho países, reunirá a los mejores deportistas de la categoría sub 20 y servirá para que los muchachos de cada una de las oncenas puedan adquirir roce internacional.
De acuerdo con un boletín oficial de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), La Roja se medirá con seleccionados juveniles de Argentina, Ecuador y Colombia que completarán el Grupo B. El lote A lo conformarán Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.
El objetivo de Chile
Chile, que es entrenado por Patricio Ormazábal, tendrá objetivo conquistar la medalla dorada en una competición en la que tratará de defender el título conseguido en la edición 2018 efectuada en Cochabamba, Bolivia.
Se espera que Ormazábal, quien se comprometió recientemente a ser el principal mentor de nuevos talentos de la disciplina en Chile, realice un módulo previo a la contienda regional, con el fin de corregir detalles técnicos y tácticos para tener más chance de ganar la presea áurea.
La concentración tendrá como sede al complejo deportivo Juan Pinto Durán de Santiago, donde también se efectuará una rueda de prensa para dar a conocer los nombres de integrantes de la oncena que asistirá a la cita en suelo guaraní.
Chicas saltarán a la cancha
La tropa femenina de Chile también saltará a la cancha y tratará de sobresalir en la cita femenina, en la que su objetivo será hacerse de un lugar en el podio.
Las australes quedaron encuadradas en el sector A, que completan Paraguay y Venezuela. En la competición para damas la parcela B tendrá como inquilinos a Argentina, Colombia y Ecuador.
La agrupación sub 20 de féminas está bajo el mando de Álex Aguayo y también tendrá su base de preparación en Santiago, donde se prevé que viaje con el elenco masculino desde Chile hasta Paraguay a finales de septiembre.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh