La selección femenina de hockey césped de Chile se convirtió en semifinalista de la Nations Cup, luego de vencer el jueves por 2-1 a Japón, en un éxito que se definió en la parte final del compromiso del torneo que se realiza en Cataluña, España.
El éxito se materializó para obtener el ticket a la siguiente etapa, en la cual lucharán por trascender a la final del torneo, en el que compiten delegaciones de ocho naciones desde el lunes 3.
Ventaja austral
Las dirigidas por Fernanda Amoroso y que son conocidas como las «Diablas» no perdieron tiempo anotando el primer tanto al minuto 21, en acción definida con un penal cobrada de manera efectiva por Fernanda Arrieta.
Y una fracción más tarde las chilenas aumentaron su ventaja, producto de gol de Josefa Salas.
Respuesta nipona
Japón logró el descuento al 37′ en jugada finalizada por Kanon Mori generándole presión a las «Diablas» que tuvieron la capacidad para mantener la ventaja y llevarse el triunfo frente a las asiáticas conducidas por Jude Menezes cerrando en el segundo puesto del grupo B.
Las australes enfrentará el sábado a la selección que se sitúe como segunda mejor de la llave A, en el objetivo por imponerse, y así trascender a la final del torneo sin descartar la meta principal, ascender a la Pro League.
Escrito por: Tomás Rincón