La Roja perdió el martes por 0-1 contra Argentina en la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2024, en un partido realizado en el Estadio Hard Rock de la ciudad de Miami, estado de Florida.
El combinado chileno batalló contra su rival, al tener algunas oportunidades al ataque, las cuales no pudo concretar, mientras que su rival pudo anotar en el cierre, y así celebrar.
Ofensivas fallidas
El primer tiempo fue de una lucha férrea por tomar ventaja, y en la primera oportunidad clara el elenco austral no concretó un ataque, producto de un centro de Víctor Dávila, y tras el cual sus compañeros reclamaron una supuesta mano Cristian Romero pero los jueces del VAR no realizaron alguna indicación al árbitro principal, el uruguayo Andrés Matonte.
Posteriormente la Albiceleste asumió el mando ante un rival que apostaba por el contraataque.
Hay que resaltar que una de las ocasiones más claras de los argentinos fue con un disparo de Nicolás González habilitando a Julián Álvarez, sin embargo dicha amenaza apenas exigió a Claudio Bravo.
Previo al cierre del tramo inicial un disparo de Lionel Messi buscó complicar al meta austral, la cual tampoco cumplió con el cometido.
Historia similar
En el segundo tiempo las ofensivas continuaron buscando ponerse en ventaja, sin lograr el objetivo deseado, aunque el elenco chileno era superado por el oponente que únicamente le faltaba el gol para concretar el dominio que evidenció con varias amenazas en la primera sección.
Y cuando parecía que la Roja conseguiría sumar su segunda unidad en la actual edición del certamen continental, y al enfrentar al vigente monarca, producto de un gol al minuto 88 de Lautaro Martínez. Los chilenos quedan con un punto, mientras que Argentina mantiene su liderato en el grupo con seis unidades, y además es el primer clasificado.
En el otro duelo de la jornada los norteamericanos superaron por 1-0 a Perú, gracias a un tanto en la fracción 74 de Jonathan David.
Se debe apuntar que en la última jornada del grupo A a realizarse el sábado con los encuentros Chile ante Canadá y Argentina contra Perú.
Escrito por: Tomás Rincón