Chile sufrió un nuevo revés en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026, al ser superado el martes con marcador de 0-4 contra Colombia, en duelo correspondiente a la décima jornada.
Ambas selecciones se enfrentaron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, en un choque dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
Férrea lucha en el inicio
Los dirigidos por Ricardo Gareca buscaron presionar en ataque a los neogranadinos conducidos por Néstor Lorenzo, sin embargo fueron los anfitriones, los que se pusieron al frente con gol en el minuto 34 de Davinson Sánchez.
Posteriormente los australes intentaron igualar las acciones antes del final del primer tiempo, sin embargo Colombia mantuvo el control con ventaja mínima.
En el complemento los visitantes fueron en búsqueda del empate, pero en la fracción 52 Luis Díaz anotó el 0-2 a favor del local, tras ser habilitado por James Rodríguez dificultando aún más las opciones de una remontada del rival.
Chile no pudo fortalecer su defensa
Y cuando el elenco al mando de Ricardo Gareca luchaba por lograr el descuento, los cafeteros incrementaron la diferencia en el minuto 82 con tanto de Jhon Durán, luego de recibir asistencia de Luis Sinisterra.
En el cierre Colombia se encargó de asegurar la conquista con un cuarto gol en el 90+3′ concretado por Luis Sinisterra.
Con el tropiezo Chile sigue en el décimo lugar con cinco puntos, al tener récord de un triunfo, dos empates, siete derrotas, cinco goles a favor y 18 en contra.
Y el combinado neogranadino continúa en el segundo puesto de la tabla con 19 unidades, producto de cinco éxitos, cuatro pactos, un revés, 13 tantos anotados y seis recibidos.
Ambas selecciones se prepararán rumbo a la doble fecha de noviembre, en la cual los australes deberán sumar resultados positivos, ya que de lo contrario podría sentenciar definitivamente alguna opción de clasificar a la próxima cita mundialista, mientras que los cafeteros intentarán dar un nuevo paso de cara a lograr la meta ansiada.
Escrito por: Tomás Rincón