Chile seguirá este sábado su ruta de preparación rumbo a la participación en la Copa América Femenina 2025, cuando enfrente a Uruguay, en el primer partido de una serie de dos amistosos.
Las australes chocarán frente a las charrúas, en un duelo previsto a efectuarse en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Chile listo para un duelo exigente
Sobre lo que será esta primera confrontación, el seleccionador del elenco nacional, Luis Mena dio declaraciones, según reporte de Contragolpe, en el que mencionó: «Uruguay es un muy buen rival, rival directo que seguramente tendremos en la Copa América. También se vienen preparando de muy buena forma, con jugadoras interesantes. Hemos hecho un análisis exhaustivo de lo que pueden entregar, de sus fortalezas y debilidades, y es un equipo duro y difícil».
Vale mencionar que el par de encuentros contra el elenco charrúa permitirá que Chile tenga diez compromisos disputados, en lo que va de este año rumbo a lo que será la lucha en la Copa América 2025, certamen que celebrará su décima edición, la cual se realizará en Ecuador.
Las australes comenzaron su programación con par de victorias frente a Jamaica, tras imponerse con marcadores de 5-1 y 1-0, en choques efectuados el pasado mes de febrero en Santiago, posteriormente tuvieron una conquista por 6-1 y un revés por 3-4 contra Guatemala en mayo.
Además se alzaron con triunfos por 4-1 y 5-0 ante Paraguay en julio y los más recientes midiendo fuerzas contra Ecuador en Quito, de los cuales uno concluyó en empate 1-1 y el otro terminó con celebración para Chile por 2-1.
Hay que añadir que luego del choque de este sábado las chilenas y charrúas chocarán nuevamente el martes 3 de diciembre en el Complejo Juan Pinto Durán en la comuna de Macul.
Punto adicional
La selección nacional que dirige Luis Mena desde 2023 tiene la mira puesta en seguir su preparación rumbo a la lucha en la décima edición de la Copa América Femenina, certamen en el cual tiene como mejores actuaciones los subcampeonatos logrados en 1991 y 2018 así como cerrar en el tercer puestos en 1995 y 2010.
Escrito por: Tomás Rincón