Chile buscará postularse para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036

La nación austral deberá cumplir varias etapas para ser candidata oficialmente/Foto: Team Chile

El Comité Olímpico de Chile (COCH) recibió el sábado el respaldo del presidente de la nación, Gabriel Boric para presentar la candidatura aspirando a ser anfitrión de la edición XXXVI de los Juegos Olímpicos de Verano 2036.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la cuenta Team Chile señalando lo siguiente: «Esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que el Comité Olímpico de Chile cuenta con el aval del estado para comenzar con el proceso de postulación para que Santiago sea sede de los Juegos Olímpicos 2036«.

Objetivo claro

El país austral buscará la meta máxima, luego de haber sido el anfitrión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y ahora apuntará a ser sede del evento magno, en un proceso que tendrá varias etapas por cumplir.

Se debe referir que el mandatario Gabriel Boric señaló: «Iniciaremos el camino para que Chile sea sede por primera vez en la historia candidato a los Juegos Olímpicos (2036)».

Asimismo según reporte de ADN Radio el presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH), Miguel Ángel Mujica destacó: «Lo primero que vamos a hacer es comunicar oficialmente nuestra intención al Comité Olímpico Internacional y comenzar un proceso de diálogo para encausar la candidatura».

Hay que resaltar que sería la tercera vez que un país latinoamericano sea sede de una contienda olímpica en época veraniega, luego de la 19na edición celebrada en Ciudad de México 1968 y la 31ra en Río de Janeiro 2016.

Factor clave

De momento el Comité Olímpico Internacional ya tiene resueltos los países anfitriones de las contiendas de 2028 y 2032, los cuales se efectuarán en Los Ángeles y Brisbane respectivamente.

Se debe comentar que también han mostrado su interés por conquistar dicho objetivo Alemania (sede en 1972) , México (local en 1968), India, Turquía, Indonesia, Doha (Catar) y Polonia.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios