Chile derrotó el martes 2-0 a Argentina en un duelo amistoso de fútbol femenino entre equipos de la categoría sub 20 que se disputó en el estadio principal del Comité Olímpico Paraguayo y sirvió para que ambas oncenas se alistaran para futuros retos internacionales.
El compromiso de carácter no oficial, disputado en un recinto situado en Asunción, capital de Paraguay, sirvió para que los seleccionados se mantuvieran activos después de ser eliminados de los Juegos Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) 2022, en los que llegaron con altas expectativas, pero no pudieron trascender debido a que fueron víctimas de fallas defensivas.
Tanto La Roja como La Albiceleste salieron de la justa en Asunción tras no superar la primera ronda y decidieron permanecer en suelo guaraní, para mantenerse activas estos días y alistarse para cara a futuros compromisos. El tope de fogueo les sirvió para ajustar detalles técnicos y tácticos.
Goleadores de Chile
Chile se amparó en el ataque colectivo para salir airoso en un enfrentamiento que se jugó de manera limpia, porque los equipos -a sabiendas de que no estaban presionados por ganar una cita- pudieron desplegar un juego bastante ofensivo en el que no hubo entradas bruscas.
La autora del primer tanto de la representación escarlata fue Agustina Heyermann, quien mostró mucha elegancia al momento de definir con un remate potente y bien colocado.
También se destacó su compañera Constanza Santander, quien movió las mallas luego de concretar una brillante acción individual y ejecutar un disparo sutil.
Descuento de Argentina
El único tanto de Argentina fue obra de la futbolista Agostina Holzheier, quien aprovechó una desatención de la zaga de Chile para colarse al área pequeña patria y capitalizar con un tiro raso.
Fue el único «grito sagrado» de un cuadro celeste y blanco que trató de buscar la paridad en el epílogo del choque, pero no lo consiguió porque la portera criolla Sofía Cabulcura se mostró muy atenta en cada uno de los momentos en los cuales fue exigida.
Cabulcura, de gran capacidad de salto, realizó cinco atajadas espectaculares y de esa manera garantizó que Chile festejara frente a uno de sus clásicos rivales regionales.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh