Chile escaló tres puestos en el ranking FIFA para situarse ahora en el lugar 50, tras la actualización de la clasificación, producto de los duelos recientes de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.
Dicha conquista se da, gracias al empate frente a Perú y victoria contra Venezuela, en lo que fue el desarrollo de las jornadas 11 y 12 de la ruta clasificatoria a la venidera cita mundialista, prevista a efectuarse en Estados Unidos, Canadá y México.
Chile logra un progreso
El combinado austral dirigido por el argentino Ricardo Gareca suma ahora 1469.44 puntos, con lo cual una mejora respecto al lugar 53 de la medición de octubre, y que fue un descenso, tras haber ocupado el escaño 49 en septiembre, 43 en julio, 40 en junio, 42 en abril y febrero, en lo que respecta a este año.
Para la selección chilena podría significar el comienzo de una racha que lo lleve a seguir ascendiendo en el ranking, luego de haber estado el año pasado en los puestos 32 en julio, 36 en septiembre en septiembre, 37 en octubre, 40 en noviembre y diciembre.
Vale resaltar que la ubicación histórica más alta que ha tenido el elenco nacional es el tercer puesto, en lo que fue la actualización del 5 de mayo de 2016, mientras que la más baja fue el lugar 84, de acuerdo a la medición del 18 de diciembre de 2002.
Otras selecciones
La clasificación mundial continúa teniendo como líder a Argentina, la cual es seguida por Francia, España, Inglaterra y Brasil sin modificaciones en los cinco primeros, y luego figura Portugal que escaló al sexto, y completando el grupo de diez están Países Bajos, Bélgica, Italia y Alemania.
En lo que respecta al resto de selecciones de Sudamérica, Uruguay es undécimo, Colombia duodécimo, Ecuador en el 24, Perú en el 40, Venezuela en el 47, Paraguay en el 53 y Bolivia en el 79.
Chile volverá a la acción en la ruta clasificatoria a la próxima cita mundialista, cuando enfrente a los guaraníes y meridionales el 20 y 25 de marzo respectivamente.
Escrito por: Tomás Rincón