Chile fija la mira en su próximo objetivo, y no es otro que la participación en la décima edición de la Copa América Femenina, la cual se oficializó el martes que Ecuador será el anfitrión con desarrollo entre el 12 de julio al dos de agosto de 2025.
La selección nacional dirigida por Luis Mena, la cual viene de disputar par de amistosos frente a Paraguay continuará su preparación con miras a estar nuevamente en una cita mundialista.
Meta precisa de Chile
El combinado austral batallará por lograr por segunda vez en su historia la clasificación a una Copa del Mundo, tras conseguir el objetivo con el subcampeonato en la cita continental de 2018, en la cual fue anfitrión y accedió a la cita magna de 2019 efectuada en Francia.
Hay que resaltar que la contienda en tierras meridionales otorgará tres cupos directos a la contienda mundialista que se llevará a cabo en 2027 con Brasil como sede. Asimismo en la Copa América del año próximo habrá en disputa un boleto al repechaje y otros tres a los Juegos Panamericanos de 2027, previstos a efectuarse en Perú.
Logros de la selección nacional
Vale mencionar que Chile ha finalizado en cuatro ediciones en el podio de la Copa América Femenina, ya que en la primera edición en 1991 realizada en Brasil fue subcampeón, luego en 1995 con el mismo anfitrión cerró en el tercer lugar repitiendo dicha actuación en 2010 en la cita efectuada en Ecuador y la última en 2018 como local siendo por segunda vez el vicecampeón.
El elenco austral ocupa el cuarto lugar histórico con un total de 14 triunfos, siete empates, 18 derrotas, 69 goles a favor y 77 en contra, en una tabla, en la cual únicamente es superado por Brasil, Argentina y Colombia.
Por si fuera poco se debe detallar que el combinado nacional ha participado en dos ediciones de los Juegos Panamericanos ocupando el quinto puesto en México 2011 y el subcampeonato el año pasado como anfitrión.
Escrito por: Tomás Rincón