La jornada de la noche del miércoles de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, estuvo marcada por la gran actuación de Bulls de Chicago que se mantuvo con vida, después de remontar una desventaja de 19 puntos para derrotar 109-105 a Raptors de Toronto en un partido de eliminación.
Chicago ganó como visitante el encuentro de Play-In desarrollado en el Scotiabank Arena de Toronto, tras superar desaciertos iniciales en un tope que involucró a elencos con que tratan de lograr el octavo y último cupo a los playoffs de la Conferencia Este.
La tropa de la Ciudad de Los Vientos, poseedora de seis campeonatos, acabó con el sueño de Toronto, que tendrá que esperar para lograr su segunda diadema, porque fue capaz de triunfar 37-24 en el último período, para quedarse con el éxito. Previamente, cayó 28-23 en el primer tramo y 30-24 en el segundo antes de salir airoso 25-23 en el tercero que precedió a su último acto soñado.
Los baluartes de Chicago
Zach LaVine se erigió como el principal baluarte de Bulls en un compromiso que fue presenciado por 19.800 fanáticos.
El alero, que comenzó su trayectoria con Timberwolves de Minnesota, anotó 39 puntos para comandar el ataque de los astados que ahora buscan su primera corona desde la campaña 1997-1998.
DeMar DeRozan, escolta, acabó como el mejor aliado en ataque de LaVine, porque contabilizó 23 unidades frente al asombro de Toronto, cuyos defensores no pudieron frenarlos.
Mejores basqueteros de Raptors
Por Raptors, que era noveno sembrado y cayó contra Bulls que avanzó al Play-In como décimo posicionado, sobresalió Pascal Siakam con 32 contables.
Scottie Barnes añadió 19 tantos para la causa de Toronto que sucumbió, después de acertar apenas 18 de 36 tiros libres.
Ahora Chicago, que también contó con un buen aporte de Nikola Vucevic (quien logró 14 unidades y 13 rebotes), se alistará para retar el viernes a Heat de Miami, séptimo clasificado, en el FTX Arena y dilucidar al rival de Bucks de Milwaukee, primero en el Este de la NBA, en la postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre