Chelsea FC se coronó en el Mundial de Clubes, al vencer a SE Palmeiras

Chelsea FC-Mundial de Clubes de la FIFA
Chelsea FC derrotó 2-1 a SE Palmeiras y se quedó con el título del Mundial de Clubes, disputado en Abu Dabi

Chelsea FC (Inglaterra) se convirtió el sábado en el campeón del Mundial de Clubes, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras derrotar en la prórroga 2-1 a SE Palmeiras (Brasil) en una emocionante Gran Final.

El encuentro se realizó en el estadio Mohammed Bin Zayed, ubicado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde consiguió un trofeo inédito y mantuvo su buen momento bajo el mando del entrenador alemán Thomas Tuchel.

Con el excapataz de Borussia Dortmund y París Saint Germain (PSG), el club inglés se acreditó el cetro de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2020-2021 y también se alzó la Supercopa de la UEFA a inicios de la campaña 2021-2022. Ahora es el monarca universal de la justa 2021, que se desarrolló en febrero de 2022 por deseo de la FIFA.

Chelsea FC tomó la delantera en la pizarra

Chelsea FC, que disputó su primera Copa del Mundo desde 2012, mostró una actitud ofensiva desde el inicio del enfrentamiento, pero no pudo traducir su dominio en goles durante la primera mitad.

En la segunda parte, encontró el premio a su insistencia, porque rompió el 0-0 con un gol del delantero belga Romelu Lukaku, quien fue asistido por el atacante inglés Callum Hudson-Odoi. Lukaku movió las redes a los 55 minutos.

La alegría de Los Blues duró poco porque a los 64′ el brasilero Raphael Veiga transformó un penalti en diana, para igualar el score 1-1, un resultado que se mantuvo hasta la conclusión del tiempo regular.

Havertz, el máximo héroe de Los Blues

Después de no convertir tantos en la primera etapa del período suplementario, en la segunda se produjo la anotación de la victoria del Chelsea FC, gracias a la frialdad del mediocampista alemán Kai Havertz.

Havertz ejecutó una pena máxima a los 117′ y batió, sin ningún tipo de problemas, al portero Weverton, para sentenciar el 2-1 definitivo en la pizarra.

Havertz, quien fue abrazado por sus compañeros tras el extenuante cotejo, consiguió su segundo «grito sagrado» importante con Chelsea FC en una cita internacional. En mayo de 2021 movió las redes en el éxito 1-0 del conjunto londinense sobre Manchester City en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, algo que sumado a su logro sabatino lo convierte en un héroe de la tropa de Gran Bretaña.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Chelsea FC

Escribe tu comentario aquí

comentarios