Charles Leclerc, piloto monegasco, le dio el domingo un triunfo a la escudería Ferrari en el Gran Premio (GP) de Austria de la Fórmula Uno (F1), la serie de automovilismo más importante del mundo.
El conductor, de 24 años nacido en Montecarlo, concluyó la prueba en un tiempo de una hora, 24 minutos, 24 segundos y 312 milésimas (1:24:24.312).
La carrera, válida para la temporada 2022 de la F1, se efectuó en el circuito Red Bull Ring, un trazado de 4,318 kilómetros que se encuentra ubicado en Spielberg, Austria.
El escolta de Leclerc
Leclerc, quien trata de devolverle a Ferrari su protagonismo a nivel de constructores en base a sus buenas actuaciones en esta campaña, fue escoltado el nerlandés Max Verstappen, campeón vigente de la F1, quien arribó a 1.532 segundos del puntero. Verstappen pertenece a Red Bull Racing.
La tercera plaza fue ocupada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor de siete cetros de la categoría reina de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien cruzó la meta 41.217 segundos después del ganador.
Luego de Leclerc, Verstappen y Hamilton, arribó el británico George Russell, perteneciente a Mercedes, quien recibió el banderazo a cuadros, 58.972 segundos después del primer deportista mencionado.
Verstappen sigue en la punta
Verstappen, quien en 2021 consiguió su primera corona en la F1 tras superar a Hamilton en una justa que se definió en la última fecha, se mantuvo en la cima de la clasificación general de pilotos del curso 2022. Con los 19 contables sumados en el GP de Austria, llegó a 208 para consolidarse en el liderato.
Leclerc, ganador del evento austríaco, cosechó 25 cartones y con un total de 170 ocupa la segunda posición. Promete librar una gran lucha con Verstappen en el resto del curso.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull Racing), con 151 cómputos, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), con 133, figuran tercero y cuarto, respectivamente. Russell (128) marcha quinto y Hamilton (109) sexto.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIA