Charles Aránguiz iniciará su segunda etapa como jugador de Universidad de Chile, luego de que dicha institución oficializó el lunes su contratación por un lapso de 18 meses, con lo cual fortalecerá la plantilla dirigida por Gustavo Álvarez en la continuación del Campeonato Itaú 2024 aunado a lo que será la lucha en la Copa Chile, torneo en el cual dicho club se alista para la final de la zona centro norte, y en la cual enfrentará a Palestino, y así acceder a la fase nacional del certamen.
La información fue dada a conocer por los azules a través de sus redes sociales destacando: «Todo en su lugar. Ya es oficial: Charles Aránguiz es nuevamente jugador del Romántico Viajero. Tras romperla por años en el extranjero, el oriundo de Puente Alto se puso la gloriosa y está listo para nuestros próximos desafíos».
Trayectoria de Charles Aránguiz
Hay que resaltar que el mediocentro de 35 años se integra luego de su ruta en Brasil con Internacional de Porto Alegre (2 de abril de 2023-31 de julio de 2024) tras una primera experiencia entre 2014 y 2015 vuelve a Universidad de Chile, conjunto con el cual fue figura durante casi tres años (20 de enero de 2011-1 de enero de 2014) disputando 151 partidos logrando sumar 27 goles y 42 asistencias.
Bienvenido a la U, Charles Mariano Aránguiz Sandoval 💙❤️ @CharlesAranguiz pic.twitter.com/aQh24nXIHQ
— Universidad de Chile (@udechile) August 5, 2024
Es importante mencionar que el «Príncipe» celebró en esa primera etapa con el Romántico Viajero la conquista de los títulos de Apertura y Clausura de 2011, Apertura 2012, Copa Chile 2012-2013 y Copa Sudamericana 2011.
La incorporación de Charles Aránguiz le dará mayor estabilidad a los mediocentros del club que ya están, Israel Poblete, Matías Sepúlveda, Federico Mateos y Renato Cordero, con lo cual dependerá del entrenador Gustavo Álvarez definir como será la rotación de estos jugadores para combinarse con los mediocampistas ofensivos Lucas Assadi e Ignacio Vásquez.
Elemento importante
Vale mencionar que un factor a considerar será cuando debutará el nacido en Puente Alto, ya que en su ruta reciente con Internacional de Porto Alegre presentó un edema óseo en ambos tobillos y una tendinopatía, la cual se podría corregir con plantillas, sin embargo hay que tener en cuenta que lleva un mes sin jugar.
De esta forma restará aguardar si Charles Aránguiz podrá estar en condiciones para ver acción en la jornada 19 con Universidad de Chile, el cual está a enfrentar el sábado 10 a Colo Colo.
Escrito por: Tomás Rincón