Charles Aránguiz, quien ha sido protagonista durante varias semanas de un cambio de aires finalizando su ciclo en Inter de Porto Alegre para irse a Universidad de Chile, y en base a ello dio declaraciones su representante André Cury, quien negó alguna negociación.
El volante de 35 años oriundo de la comuna de Puente Alto es figura desde el dos de abril de 2023 con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025, y dicho elemento concuerda con lo dicho por el agente del austral expresando al medio partidario del club brasileño: «No existe de momento ninguna negociación para que el jugador deje el Beira Río«.
Vale resaltar que siendo parte del Colorado, Charles Aránguiz ha disputado 30 partidos, en los cuales ha anotado un gol en su segunda etapa con este conjunto, tras su lucha en calidad de cedido entre enero y agosto de 2014 para luego ser traspasado manteniéndose hasta 2015 cuando se fue a Alemania para integrarse al Bayer Leverkusen.
Detalle puntual
El austral, quien actualmente presenta lesión en el tobillo y su fecha de vuelta a la acción es desconocida fue campeón con Internacional de Porto Alegre en el torneo gaucho en 2014 y 2015, siendo una parte de su carrera, en la cual ha militado también en los azules así como en Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Quilmes (Argentina), Udinese (Italia) y añadiendo su paso con el club germano.
Los éxitos de Charles Aránguiz han sido como jugador del Romántico Viajero, el Cacique y el Colorado.
Trayectoria sobresaliente
El volante de 35 años tiene en su ciclo más destacado cinco títulos con Universidad de Chile, al ser campeón de la Primera A en el apertura y clausura de 2011, apertura de 2012, Copa Chile 2012-2013 y Copa Sudamericana 2011.
Por si fuera poco Charles Aránguiz consiguió con los azules el subcampeonato en la Recopa Sudamericana 2012 y Supercopa de Chile 2013 más el par de conquistas con el Colorado y sus consagraciones con la selección nacional, de las cuales dos fueron en la Copa América en sus ediciones de 2015 y 2016 añadiendo la Copa del Pacífico 2012.
Escrito por: Tomás Rincón