Charles Aránguiz anotó en revés del Bayer Leverkusen ante Atalanta

Charles Aránguiz-Bayer Leverkusen
Charles Aránguiz (derecha) anotó un gol para Bayer Leverkusen en Bérgamo, donde su club cayó 3-2 ante Atalanta

Charles Aránguiz anotó un gol, pero eso no evitó que Bayer Leverkusen (Alemania) perdiera el jueves 3-2 ante Atalanta (Italia) en el partido de ida de la llave de octavos de final de la Liga Europa de la UEFA.

El choque de fútbol internacional se disputó en el estadio Gewiss de Bérgamo, Italia, donde los aspirinos dejaron abierta la posibilidad de una remontada para avanzar de fase.

Los equipos se volverán a topar el 17 de marzo en el BayArena, hogar de un equipo alemán que si logra vencer 2-0 a su similar italiano certificará su pasaporte a los cuartos de final. Si triunfa 1-0, el tope se definirá en una prórroga.

Para Atalanta, una victoria o una igualdad por cualquier score, bastará para que avance de etapa y se convierta en uno de los ocho mejores clubes de la cita que le otorgará a su monarca el derecho de participar en la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

El momento de Aránguiz

Aránguiz, quien se recuperó de problemas físicos que lo aquejaron recientemente para actuar este 10 de marzo de 2022, logró su gol a los 11 minutos después de ser asistido por el delantero germano Florian Wirtz.

Su diana le dio una ventaja de 1-0 a Bayer Leverkusen, que no supo contrarrestar la presión alta implementada por Atalanta y por eso cedió el control de la pelota, algo que aprovechó su oponente para empatar 1-1.

El elenco de italiano niveló el marcador a los 23′ por medio del centrocampista ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien previamente recibió un pase del ariete colombiano Luis Muriel, la máxima figura del engramado.

La remontada de Atalanta

La anotación de Malinovskyi inspiró una remontada de Atalanta, que fue orquestada por el neogranadino Muriel, quien confirmó ser uno de los mejores artilleros de la competición.

Muriel consguió su primera anotación a los 25′ y completó su dupleta a los 49′, gracias a la visión de cancha de Malinovskyi, quien le dio con sendas habilitaciones.

Cuando el 3-1 parecía lapidario, llegó un «festejo» inesperado del delantero francés Moussa Diaby, quien se asoció con el zaguero marfileño Kouakou Kossounou, para decretar el resultado definitivo 3-2 a los 63′ y darle una luz de esperanza al Bayer Leverkusen en esta eliminatoria.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Bayer Leverkusen

Escribe tu comentario aquí

comentarios