César Pérez cerró su ruta como jugador de Unión La Calera, club en el que militó durante poco más de dos años (24 de febrero de 2022-24 de julio de 2024) convirtiéndose en la nueva figura de Defensa y Justicia en la liga argentina.
El centrocampista de 21 años, quien disputó con los cementeros 73 partidos logrando siete goles tuvo la distinción en el torneo de 2023 de ser parte del equipo ideal de la contienda de la máxima categoría.
Objetivo preciso
Hay que resaltar que el club conocido como el Halcón dio a conocer la contratación del nacido en la comuna de Cerrillos con un texto breve en su cuenta en la red social X: «De la Copa América a Varela. Defensa adquiere el pase de César Pérez«.
Luego en su portal web el mencionado club señaló: «Defensa y Justicia y Unión La Calera acordaron la transferencia del jugador César Pérez Maldonado. De esta forma, Defensa adquiere el 100 % de los derechos económicos del jugador y César firma un contrato por 4 años».
Para el chileno significará militar en su tercer club a nivel profesional, ya que previamente estuvo con CD Magallanes y luego con los rojos con estadísticas totales de 115 partidos, 10 goles y ocho asistencias en 7459 minutos.
César Pérez listo
El volante quien viene de ser parte de la nómina de la selección nacional que participó en la Copa América 2024 viendo en el último partido de la fase de grupos, el cual terminó con empate a cero contra Canadá, y en el cual el nacido en la comuna de Cerrillos ingresó en el minuto 82 reemplazando a Rodrigo Echeverría disputando esas ocho fracciones restantes para concluir el compromiso, se integra al dirigido por Francisco Meneghini buscando ganarse la confianza del estratega, en la aspiración de luchar por la titularidad.
Vale apuntar que César Pérez es el quinto extranjero que se une a Defensa y Justicia en la presente temporada sumándose a un grupo que cuenta también con el arquero uruguayo Christopher Fiermarín, el defensa central Lucas Ferreira, quien igualmente es charrúa y dos paraguayos, el lateral izquierdo Darío Cáceres y el mediocentro ofensivo Rodrigo Bobarín.
Escrito por: Tomás Rincón