César Bustamante quiere aprovechar al máximo la oportunidad de dirigir a Deportes Concepción, que pretende ubicarse en la cima de la tabla de la Segunda División del fútbol chileno, con el fin de lograr el ascenso a Primera División B.
Bustamante, quien fue presentado esta semana como entrenador del León del Collao, aspira a elevar la calidad del club, que no tuvo un buen desempeño en 2022 y cuenta con una fanaticada fiel.
«La misión de un DT (director técnico) es sacar el mejor provecho para que lo colectivo ayude. Soy muy cercano al jugador, pero exigente a la hora del trabajo», explicó Bustamante a Campeonato Chileno. «Independiente que los recursos sean pocos, hay que ser profesionales y saber manejar el talento humano».
Bustamante se enfoca en ganar
Bustamante, quien llevó a General Velásquez a ocupar el segundo lugar de la tabla en la contienda anterior de la categoría de bronce, se definió como un ganador y cree que con esfuerzo y mucha disciplina sus atletas lograrán buenos resultados en 2023, tras un decepcionante certamen 2022.
Deportes Concepción se salvó del descenso, al ubicarse en el décimo puesto con 26 contables, dos unidades más que las sumadas por Rodelindo Román (24) que bajó de categoría al culminar undécimo. Otro que perdió su cupo en la Segunda División fue Independiente de Cauquenes que sumó 21 cartones y figuró último en la tabla, compuesta por 12 agrupaciones.
Bustamante quiere que sus nuevos pupilos se olviden de lo hecho en las 22 jornadas de la liga anterior y se enfoquen en el certamen 2023, con el fin de que puedan sobresalir. «Se lidera con convencimiento, transmitiendo a los jugadores los valores que tengo. Todos tienen cosas que los caracterizan. Hay que mantener la mente positiva, para salir adelante».
Más planes del capataz
Bustamante también pretende que Deportes Concepción, que disputará sus topes en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, se caracterice por el buen trato de la pelota.
Pretende convertir al conjunto en uno que deleite a su afición, pues su idea es que genere ocasiones de peligro para marcar múltiples goles y combinar eso con la buena defensa.
«Desde que me inicié en el fútbol, mi postura ha sido la misma. Me gustan los equipos que jueguen bien, con matices. No me cierro a nada que no nos permita intentar generar acciones con salidas claras, transiciones rápidas, prevaleciendo los futbolistas de características ofensivas», agregó el mandamás de 50 años de edad que también laboró para Deportes Rengo y Chimbarongo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno