Gracias al control indiscutible logrado principalmente en la última parte los Celtics de Boston vencieron el sábado por 114-111 a los Pacers de Indiana, y producto de la conquista tienen ahora ventaja de 3-0 en la Final de la Conferencia Este.
Los dirigidos por el entrenador Joe Mazzulla batallan por estar de vuelta en una lucha culminante, posterior a la última de la franquicia que se dio en 2022, al caer ante Warriors de Golden State en seis encuentros, mientras que su oponente de esta ocasión que está al mando actualmente por Rick Carlisle tuvo su única contienda definitiva en el 2000 siendo superado por Lakers de Los Ángeles en idéntica cifra de compromisos.
Dura contienda
En el período inicial los de Massachusetts asumieron el mando de las acciones del choque realizado en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, casa de su contendor, el cual no pudo hacer nada para que los visitantes dominaran dicha fracción por 32-31.
Throwdown Brown 🤯🔨 pic.twitter.com/VRO5qJ6nrc
— Boston Celtics (@celtics) May 26, 2024
Pero luego en el segundo cuarto el anfitrión reaccionó imponiéndose de manera clara por 25-38, y así se pusieron al frente al cierre de la primera mitad de ventaja de 12 (57-69).
Y en la tercera fracción los Celtics intentaron retomar el control pero los Pacers se encargaron de que la acción en esa etapa fuera un intercambio de ataques efectivos, lo cual llevó a que los de casa prosiguieran su dominio, a pesar de que cedieron ese tramo por 24-21 (81-90) disminuyendo la diferencia a nueve.
Remontada clave
Los de Boston volvieron a ser superiores a la ofensiva frente a los de Indiana, en una fracción en la cual los primeros arrasaron mandando por 33-21 para llevarse el triunfo, y estar a un paso de avanzar a una nueva batalla decisiva.
Por los victoriosos destacaron Jayson Tatum con 36 puntos, Jaylen Brown con 24, Al Horford con 23, Jrue Holiday con 14 y Derrick White con 13. Y por los derrotados figuraron Andrew Nembhard con 32 unidades, T.J. McConnell con 23, Pascal Siakam y Myles Turner con 22 cada uno más Aaron Nesmith con cuatro.
El cuarto partido de la Final de la Conferencia Este se realizará el lunes 27 en Indianápolis con la oportunidad para que los Celtics logren la barrida, mientras que los Pacers batallarán por obtener un éxito, y así extender la batalla al menos a un quinto enfrentamiento.
Escrito por: Tomás Rincón