Celtics de Boston se mantuvo en la cima de la tabla de la Conferencia Este de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, tras vencer el martes en la noche (madrugada del miércoles en Chile) 126-102 a Rockets de Houston, representante del Oeste.
Los clubes que compiten en la temporada 2022-2023 se toparon en el TD Garden, donde el escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum se combinaron para producir 77 puntos y erigirse como los bastiones del ataque de los celtas que trabajaron como locales en el encuentro de ronda regular.
Brown anidó 39 unidades, mientras que Tatum colaboró con 38 para capitanear a un cuadro bostoniano que se ubica en el pináculo de la zona oriental con un récord de 25-10. Tiene dos juegos de ventaja sobre Bucks de Milwaukee que posee una marca de 22-11.
La víctima de Celtics
Celtics derrotó a Rockets que no tuvo una buena performance hasta ahora en la campaña 2022-2023, que es la edición 76 del torneo de básquet profesional más importante de Estados Unidos y Canadá.
Houston, poseedor de dos cetros de la NBA -15 menos que Boston-, ostenta un saldo de 10-24 que es el peor de la Conferencia Oeste.
Es una agrupación que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y se espera que una vez que supere estos malos momentos, pueda construir un elenco ganador, amparado en las elecciones altas del Draft 2023.
Más basqueteros sobresalientes
Por Celtics, que fue finalista de la NBA en la cita anterior, despuntó Robert Wiliams III, quien fue el tercero de los miembros de la tropa que concluyó con doble dígito en su cuenta personal, aparte de los ya mencionados Brown y Tatum. Sumó 11 contables.
Por Houston, que todavía busca enderezar el rumbo en una cita que a nivel deportivo es bastante negativa, sobresalieron los Jalen Green y Kevin Porter Jr. El primero totalizó 28 dianas, mientras que el segundo 22.
Kenyon Martin Jr. aportó 17 cartones para la causa perdedora en un careo en el que Boston lució dominante y dejó claro que forma parte de la lista de legítimos aspirantes al cetro.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Celtics de Boston