Celtics de Boston es uno de los equipos más calientes de la temporada 2021-2022 de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del planeta, pues este viernes dio cuenta 108-102 de Nuggets de Denver para llegar a siete triunfos seguidos.
Los equipos se midieron en el TD Garden, hogar de un cuadro bostoniano que mejoró su récord a 32-25 y se ubicó en el séptimo lugar de la Conferencia Este, uno que da acceso al Play In que definirá clasificados a postemporada.
Nuggets, otrora gran club de la NBA, tuvo un buen desempeño en la contienda. Posee una foja de 30-25 en el sexto peldaño. Si conserva ese puesto avanzará de instancia.
Tatum y Smart brillaron para Celtics
Jayson Tatum y Marcus Smart se erigieron como los mejores atletas de Celtics en el aspecto ofensivo durante un cotejo en el que el club mejoró en la segunda mitad.
Después de perder los cuartos uno y dos con pizarras de 32-30 y 28-21, respectivamente, Boston triunfó en sucesión 25-19 y 32-23 en los actos tres y cuatro, para ganar.
Tatum comandó el ataque de Boston con 24 puntos. Este alero también consiguió seis rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón.
Por su parte, el piloto Smart se destacó en el tabloncillo. Totalizó 22 tantos, siete pases para anotación, cinco recuperaciones e igual número de capturas.
Jokic sobresalió por Denver
Nikola Jokic, centro de Denver, fue el basquetero más sobresaliente de su tropa. Produjo 23 tantos, bajó 16 pelotas de los tableros y dio 11 asistencias, para concretar una triple decena.
El puesto tres Aaron Gordon aportó 17 dianas, mientras que el base Facundo Campazzo convirtió 14. Ambos pertenecen a la escuadra perdedora.
El certamen de la NBA proseguiría este sábado con una cartelera de ocho compromisos que se celebrarían en la noche.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA