Celtics estiró su buena racha al vencer como visitante a Hornets

Josh Richardson-Celtics de Boston
Josh Richardson anotó 23 puntos para Celtics de Boston en el duelo contra Hornets de Charlotte

Celtics de Boston doblegó el miércoles 113-107 a Hornets de Charlotte y estiró su buena racha en la temporada 2021-2022 de la NBA, al alcanzar su tercera victoria seguida en la liga de baloncesto profesional más importante de Estados Unidos y Canadá.

El partido se realizó en el TD Garden, hogar de un club bostoniano que ganó dos de los cuatro períodos del choque de ronda eliminatoria. Se impuso 27-22 en el primer cuarto, perdió 31-27 en el segundo, salió airoso 34-25 en el tercero y a pesar de caer 29-25 en el último acto pudo obtener el éxito.

Gracias a la victoria en condición de anfitrión, Celtics mejoró su récord a 28-25 en esta campaña y ocupa el noveno lugar en la Conferencia Este, una posición que da acceso al Play In que definirá un par de cupos a los playoffs. En cambio, Charlotte ostenta una marca de 28-24 y figura séptimo en esa zona.

Richardson catapultó a Celtics

Celtics contó con una buena actuación del escolta Josh Richardson quien comandó el ataque de su cuadro con 23 puntos. Tuvo una noche inspirada porque convirtió seis triples en ocho intentos.

Richardson atrapó un par de rebotes, repartió una asistencia, propinó un bloqueo y se robó un balón en el encuentro de ronda eliminatoria.

Los locales Marcus Smart (armador), Jayson Tatum (alero), Jaylen Brown (escolta), Grant Williams (alero) y Robert Williams III también concluyeron con doble figura. El primero anidó 22 tantos, el segundo 19, el tercero 15, el cuarto 12 y el quinto 10.

Un partido de muchas alternativas

El enfrentamiento fue emocionante porque se registraron ocho empates y hubo seis intercambios de liderato en la pizarra. La clave del triunfo de Celtics fue el buen desempeño de sus suplentes, porque Boston superó 41-19 a Charlotte en puntos convertidos por miembros de la banca.

Hornets desperdició una gran actuación del base LaMelo Ball quien produjo 38 dianas y fijó una máxima para un juego en su carrera de dos torneos en la NBA.

El alero de poder P.J. Washington aportó 16 cartones para la causa perdedora, mientras que el puesto dos Kelly Oubre Jr. y el escolta Terry Rozier facturaron 15 y 23 contables, respectivamente.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: NBA

Escribe tu comentario aquí

comentarios