Celtics de Boston igualó el jueves 1-1 la Final de la Conferencia Este de la NBA, después de apalear 127-102 como visitante a Heat de Miami en el segundo encuentro de la serie de playoffs.
Boston salió airoso en el FTX Arena de Miami, donde quedó en una excelente posición porque albergará dos choques en su casa: el TD Garden y si completa una barrida allí pasará a dominar 3-1 la batalla al mejor de siete juegos. Eso le permitiría buscar un laurel en Miami en el quinto compromiso para sellar su pasaporte a la próxima instancia.
Heat, en cambio, tendrá la obligación de triunfar -al menos- en uno de los siguientes tres cotejos para garantizar la realización de un sexto tope en una confrontación que no tiene un favorito claro y definirá al representante del sector oriental en la Gran Final de la temporada 2021-2022 del circuito de baloncesto.
El vencedor de esta llave retará al triunfador de la Final de la Conferencia Oeste que protagonizan Warriors de Golden State y Mavericks de Dallas en la última etapa.
Celtics controló la pizarra
Celtics controló la pizarra de principio a fin en el escenario deportivo de Florida, amparado en una excelente defensa que impidió que Heat tomará disparos cómodos.
Se amparó en éxitos 35-24 y 35-21 en los cuartos uno y dos, respectivamente, para irse al descanso con una amplia ventaja de 70-45, misma que supo administrar en la segunda mitad para salir airoso sin sobresaltos.
En el tercer tramo, Boston empató 26-26 con Miami y en el cuarto los equipos igualaron 31-31, razón por la que la diferencia de la primera tropa se mantuvo en 25 unidades y eso facilitó su lauro como visitante.
Las grandes figuras de Boston
Marcus Smart, piloto que se ausentó del primer duelo de la llave por problemas físicos, actuó en gran nivel en el segundo tope y completó una doble decena para erigirse como la figura de Boston. Marcó 24 puntos y repartió un total de 12 asistencias. También atrapó nueve rebotes, propinó un bloqueo y se robó tres balones.
El alero Jayson Tatum se erigió como el basquetero más productivo de Celtics porque totalizó 27 unidades, mientras que el escolta Jaylen Brown sumó 24 cartones. El puesto tres Grant Williams aportó 19 contables tras salir de la banca.
Por Heat se destacó el alero Jimmy Butler, autor de 29 dianas. Sus compañeros Victor Oladipo (escolta) y Grant Vincent (armador) produjeron 14 tantos cada uno.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Celtics de Boston