Con el liderazgo de Jaylen Brown los Celtics de Boston consiguieron la barrida (4-0) en la serie definitiva de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana, luego de vencer el lunes por 105-102 obteniendo el boleto a la batalla por el campeonato de la Temporada 2023-2024 de la NBA.
Para los de Massachusetts significa volver a una contienda culminante, luego de la última que tuvieron en 2022 cayendo frente a Warriors de Golden State y agregando que van por la conquista de los máximos honores, tras titularse en 2008 venciendo a Lakers de Los Ángeles.
Duelo reñido
Los conducidos técnicamente por Joe Mazzulla debieron batallar desde el primer período para imponerse ante los contendores, y al final se adjudicaron el tramo por 29-27. Luego los dirigidos por Herb Simon reaccionaron controlando la fracción dos y tres por 29-30 y 22-26.
Y fue en el último cuarto cuando los de Boston retomaron el ritmo para apuntarse de manera clara la sección por 25-19 concretando el éxito que les restaba para clasificar a las Finales.
Referentes ofensivos
Por los triunfantes destacaron Jaylen Brown con 29 puntos, Jayson Tatum con 26, Jrue Holiday con 17, Derrick White con 16 y Al Horford con 7. Y por los derrotados los mejores fueron Andrew Nembhard con 24 tantos, Pascal Siakam con 19, T.J. McConnell con 15, Aaron Nesmith con 14 y Obi Toppin con 12.
Los Celtics se prepararán rumbo a luchar en las Finales contra el ganador entre Mavericks de Dallas y Timberwolves de Minnesota, en una serie decisiva que iniciará el 6 de junio.
Escrito por: Tomás Rincón